logo

Dron desde 0: Formación obligatoria

Dron desde 0: Formación obligatoria

Pues si, no se trata de sacar tu dron de la caja, cargar baterías y ponerte a volar. Excepto los drones de menos de 250 gr. de peso para los que no se pide ninguna titulación, para el resto de drones necesitaremos realizar un curso de formación. Dependiendo de nuestro dron, de donde vayamos a volar, tendremos que prepararnos.

Formación A1/A3

El Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3) es el requisito mínimo obligatorio para poder volar drones de más de 250 gr. obteniendo el certificado oficial de AESA que permite volar UAS (sistema aéreo no tripulado) de hasta 25 kg (clase C0 a clase C4) en la categoría abierta A1/A3.

¿Dónde hacer el curso A1/A3?

Puedes acceder desde este enlace para solicitar el curso, te llegará la confirmación por email así como los datos de acceso a la plataforma donde está el temario.

Una vez que entremos encontraremos tres unidades de estudio, solo tendremos acceso a la primera, las demás se van activando así que hayamos completado la lectura de la actual, una vez terminadas todas las lecciones tendremos acceso al examen, 40 preguntas que debemos responder en 40 minutos de tiempo. 

Tenemos dos intentos para aprobar el examen, si no saliera bien debemos crear de nuevo una solicitud de curso para volver a intentarlo.

Leave a comment