Creta es famosa por sus hermosas playas, su salvaje belleza natural, su exquisita gastronomía y sus miles de años de cultura e historia.
La ubicación estratégica en el mapa ha convertido a la isla de Creta en un cruce de caminos donde los pueblos y civilizaciones han dejado una huella permanente, además de un rico patrimonio cultural. A lo largo de los siglos, minoicos, micénicos, turcos otomanos, árabes y venecianos han dado forma a la identidad de la isla.
La diversidad morfológica del terreno de Creta es notable y ofrece oportunidades difíciles de ignorar. Altas montañas con picos escarpados, cuevas y barrancos, mesetas y valles fértiles, bosques de cedros raros y hábitats acuáticos son las piezas que componen la hermosa y diversa tierra cretense.
La hospitalidad cretense muestra las mismas características que el famoso paisaje de la isla: grandiosa, generosa e infinitamente acogedora. Las familias están encantadas de compartir las numerosas especialidades de la isla: una ensalada dakos, el raki que fluye libremente o la experiencia de las mantinades, poemas que a menudo se acompañan de una lira o un laúd cretense. Ancianos sabios relatan recuerdos del pasado rico, y a menudo problemático, de Creta o historias de vendettas entre familias enfrentadas. Y también hay historias de los grandes amores y amistades que caracterizan a un pueblo orgulloso y familiar.
Los cascos antiguos comparten una fascinante combinación de elementos arquitectónicos venecianos y otomanos. Creando un ambiente que recuerda a tiempos pasados, pasea por sus estrechas callejuelas y calles, tómate un café, un tentempié o una comida en los tradicionales cafés y tabernas; la pátina mágica de los viejos tiempos está en todas partes.
La abundante variedad de características de Creta incluye pueblos de montaña, largas playas de arena, bahías rocosas, chiringuitos en la playa y vida nocturna. Hay magníficas cadenas montañosas, deportes acuáticos, lugares tranquilos y mares limpios para nadar.
Si quieres ver más vídeos interesantes te recomendamos el de la Aurora Boreal en Islandia.