Roger Fereder, uno de los mejores tenistas de la historia, se retira tras unos años marcados por las lesiones. Lo hace jugando su último partido con su rival y amigo Rafael Nadal en la Laver Cup.
La recuperación de su lesión de rodilla ha sido difícil y el resultado no es el que Federer quería ya que según sus palabras no le daba para jugar a máximo nivel.
Roger Federer, el tenista con más talento y elegancia de la historia.
Roger Federer se despide con 20 Grand Slams, uno menos que Novak Djokovic y dos menos que Rafael Nadal. Entre otros títulos y records destacan los 28 masters 1000 ganados y ser el número uno del mundo durante 310 semanas.
Pero si por algo será recordado Roger Federer es por su estilo de juego. Es probablemente el jugador más técnico y elegante que haya existido, muy buen jugador en todas las superficies, destacando en pista rápida y en la hierba.
Su mejor golpe es la derecha, aunque a mi personalmente me encanta su revés a una mano. Bueno desde el fondo de la pista y bueno en la red, gran sacador, vamos que lo hacia todo bien.
Mientras no aparecieron Nadal y Djokovic, Federer no tuvo rival, y aún con ellos siguió ganando títulos de Grand Slam, creando entre los tres en apelativo de ‘Big Three’, tres jugadores que han dominado en este siglo todos los torneos, llegando a ganar, entre los tres, 62 de 78 Grand Slams desde 2003.