Estamos acostumbrados a entrar en nuestra instalación WordPress usando la ruta de acceso wp-admin o la página wp-login.php. Así lo explican todos los anuales de instalación de WordPress de Internet.
Si nosotros lo sabemos, los hackers también lo saben.
Vamos a complicarles un poco la tarea de entrar en nuestra web escondiendo (que no eliminando) este acceso. Para ello os recomiendo el plugin WPS Hide Login que encontraréis en el repositorio de WordPress..
Doy por hecho que si estáis interesados en este tema sabréis instalar plugins, una vez instalado y activado lo encontraremos en el menu Ajustes/WPS Hide Login.
Tenemos dos campos que modificar, el primero es en el que vamos a definir la nueva página de entrada, y el segundo la página a la que enviaremos a quien quiera acceder a wp-admin o wp-login.php sin nuestro permiso
Un último consejo, si algo sale mal, o por no apuntarlo nos olvidamos de la ruta de acceso, podemos volver a la normalidad entrando por FTP y renombrado la carpeta del plugin, haciendo esto podríamos acceder de nuevo a nuestra instalación WordPress con wp-admin o wp-login.php.
Si tenéis alguna duda y queréis preguntar algo o queréis que os ayude con vuestro proyecto web en WordPress podéis escribirme a través del formulario de contacto o enviar un email a info@delioweb.com.